Puerto Aventuras, Solidaridad.- En un esfuerzo por promover el deporte como pilar fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, así como en su futuro, el presidente honorario del Sistema DIF-Solidaridad, Eduardo Asencio, inauguró el torneo interno de fútbol mixto en la escuela Miguel Ortega Navarrete.
Durante el recorrido en Puerto Aventuras, atendió las solicitudes de un grupo de mujeres de la tercera edad y encabezó la entrega diaria de panes.
Eduardo Asencio expresó su agradecimiento por el impulso al deporte y el apoyo de padres de familia, maestros y entrenadores, quienes hicieron posible la realización del torneo. Este evento comenzará con encuentros entre alumnos de quinto y sexto grado, y el próximo año se ampliará a partidos entre los grados cuarto y tercero, así como segundo y primero.
El presidente honorario del DIF-Solidaridad también agradeció al alcalde Gilberto Gómez y al director del Instituto Municipal del Deporte, Beto López, por su respaldo a las actividades saludables, que fomentan el trabajo en equipo y preparan a los niños para un futuro lleno de oportunidades y grandes proyectos.
En la Oficina de Enlace del DIF, Asencio atendió a un grupo de mujeres que solicitaron un espacio para realizar actividades y convivencias durante tres horas. Les informó que podrían utilizar las instalaciones, siempre que el horario no coincidiera con los talleres que se implementarán en beneficio de la comunidad. Además, continuó con la entrega de panes a personas vulnerables cada mañana, excepto los jueves, cuando se distribuyen en comunidades cercanas.