Puerto Morelos, Q. Roo.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz confirmó hoy que en esta nueva administración los programas sociales no solo no desaparecerán, sino que se fortalecerán, como es el caso de la estrategia social alimentaria denominada “Abrazando Corazones”.
Al encabezar la entrega de 300 despensas en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” del Sistema DIF, sostuvo que estos apoyos tienen el propósito de apoyar la economía familiar, sobre todo en los lugares donde más los necesitan, pues están dirigidos a la población desprotegida y en estado de vulnerabilidad.
Gestionaremos mayor número de despensas para apoyar a más portomorelenses y que tengan cada vez mejor contenido nutricional, añadió. En esta tarea el Sistema DIF estatal nos ha apoyado siempre; sabemos que trabajando de la mano con la administración de la gobernadora Mara Lezama los resultados siempre serán mejores porque se trata de trabajar por la justicia social.
Previamente, Miguel Andrés Can Cupul, director de Desarrollo Social Comunitario del DIF, comentó que, conforme a las instrucciones de la Presidenta Municipal, la atención a los grupos prioritarios llega a todos los rincones del municipio.
Como parte del evento se brindó a los adultos mayores presentes en el lugar una plática sobre nutrición y se realizó el registro de personas que desean incorporarse al programa. Conforme al padrón, también se hará la entrega de las despensas correspondientes a los beneficiarios de Leona Vicario y las subdelegaciones de Central Vallarta y Delirios.
En el evento también estuvieron Juanita Chacón, presidenta honoraria del Sistema DIF Puerto Morelos, el regidor Reyes Antonio Chuc Pech y Manuel Castro, miembro de la Casa del Adulto Mayor.