Chetumal, Q. Roo.- La actividad económica en Chetumal, la capital del estado, y Mahahual, el puerto de cruceros de Costa Maya, se mantuvo y se mantiene en su apogeo, luego de las lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Sara” muy cerca de Quintana Roo, constató la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La titular del Ejecutivo recorrió varias partes de la capital Chetumal, en donde fue testigo de cómo mujeres y hombres que a diario abren sus negocios y ofrecen servicios al público siguen trabajando para que la vida cotidiana transcurra sin novedad.
Acompañada por Laura, Mary, Karina y Rosa, en el negocio de carnitas michoacanas “El Compadre”, de la Maxuxac, la Gobernadora observó el proceso para la elaboración de las tortillas; en el Parque del Queso constató que la venta de los tradicionales hot dogs estilo Chetumal continúa con buena demanda y que las y los jóvenes acuden al lugar a hacer ejercicio, a hacer comunidad.
La frutería El Chicharito, en la Nueva Ampliación Proterritorio, observó una amplia variedad de productos locales, adquiridos a las mujeres y hombres de campo locales.
“Todo está abierto, todo está funcionando normalmente, todo está reactivado en Chetumal. La comunidad está activa” expresó Mara Lezama al tiempo que destacó que hacer comunidad es consumir los productos locales, pagar lo justo y no permitir regateos, menor a las y los artesanos que confeccionan bellas obras de arte.
En Mahahual, la gobernadora Mara Lezama informó que para este lunes están confirmados los cruceros de Carnival y de Royal Caribean; este destino tiene 900 turistas con un 38.2 de ocupación.
“Trabajamos 24/7, porque este gobierno humanista con corazón feminista quiere que este éxito turístico se convierta en prosperidad compartida para todas y todos, porque solo así, unidas y unidos podemos transformar a nuestra entidad”, aseveró la Gobernadora.