Chetumal, Q. Roo.- La quintanarroense María José Mora Muñoz señaló que vivió una gran experiencia al participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de Altura, que se realizó en Brasil, donde finalizó el Top-Ten.
“Fue una gran experiencia, estaba un poco nerviosa, pero a la vez ansiosa, porque no viajé con mi entrenador (Gehanyuri González). Mucha gente de otros lugares y pude convivir con los integrantes de la Selección Mexicana”, indicó en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2024.
Esta competencia representó su primera experiencia en certámenes de talla internacional para la chetumaleña de 18 años de edad, actual medallista de oro de los Nacionales CONADE 2024.
En cuanto a su participación en tierras amazónicas, realizó dos extraordinarias ejecuciones, las cuales la colocaron entre las primeras 10 del mundo, concluyendo en la posición nueve con una puntuación de 89.90 y 63.60 unidades.
Por último, dijo que en 2025 inicia su proceso para aspirar a los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, objetivo que María José se ha planteado como prioritario, junto a su entrenador.