Playa del Carmen, Q. Roo.- En el marco de la gala “Revolución Boxística” celebrada el pasado fin de semana, Playa del Carmen se consolida como la casa del pugilismo.
Y es que leyendas del boxeo mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Jackie Nava y Rafael Márquez engalanaron dicha función en la que en la pelea estelar el capitalino Erik Badillo mantuvo el invicto al imponerse al vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera.
En la noche previa, la presidenta municipal, Estefanía Mercado, entregó un reconocimiento especial a los ex campeones mundiales y al comentarista Eduardo “Lalo” Camarena.
La edil expresó que el impacto en la sociedad mexicana ha sido de tal manera que hoy en día niños y jóvenes buscan a través del deporte un cambio en sus vidas, la lucha constante por hacer realidad sus sueños les permite construir un mejor país.
Como invitados especiales estuvieron Jacobo Arzate, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), el regidor Saúl Barbosa; Beto López, director general del Instituto del Deporte Municipal; Estefanía Hernández, secretaria de Turismo municipal y Eduardo Asencio, presidente honorario del Sistema DIF Solidaridad.