Cancún, Q. Roo.- Con más de un año sin pelear y en un intento de mantener viva su carrera en el boxeo, el ex campeón mundial cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt volverá al ring este 14 de octubre, para enfrentarse al argentino Diego Alberto Ruiz, en pelea dentro de la división Ligera, en las 135 libras, en función a celebrarse en el ‘Poliforum Zamná’ de Mérida, Yucatán.
Berchelt, de 31 años, ha perdido sus dos últimas peleas por nocaut, la primera en febrero del 2021, por un nocaut fulminante por parte de Óscar Valdez, y luego en marzo del 2022, cuando por nocaut técnico, Jeremia Nakathila lo venció en seis capítulos.
Por su parte, Diego Alberto Ruiz, de 29 años, también llegará a la contienda ante Berchelt, tras haber perdido su última pelea, que fue el primero de julio, ante su compatriota Alberto Ezequiel Melian, quien se llevó el triunfo por decisión unánime.
Berchelt en 41 peleas, tiene récord de 38 triunfos, 34 de ellos por nocaut, tres derrotas, todas por nocaut, sin empates, en tanto que Ruiz tiene marca 24 victorias en 32 peleas, ganando 12 de ellas por nocaut, un empate y siete derrotas.
El orgullo de la Región 93 de Cancún está dispuesto a hacer un nuevo intento de revivir su carrera y volver a demostrar ese poder noqueador, que lo convirtió en uno de los campeones mexicanos más seguidos hace algunos años.
“En mi historia nunca existirá la palabra me rendí”, expresó un motivado Miguel “Alacrán” Berchelt, quien a la distancia tendrá el apoyo de la comunidad boxística de Quintana Roo en la cual es muy querido.