Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de formar la primera escuela de ‘Equitación Adaptada’ y fortalecer el acceso a las equino terapias, el director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez, Alejandro Luna López se reunió con la presidenta y fundadora de ‘Equinos Contigo’, Romina Aguilar Muñoz.
“Gracias al respaldo de nuestra presidenta municipal, Ana Paty Peralta, este proyecto busca consolidarse como un ejemplo de inclusión, apoyando a personas con diversas discapacidades y brindándoles herramientas para su desarrollo físico, emocional y social”, destacó Luna López.
“Equinos Contigo” está ubicado en la Hacienda Santa Lucía y actualmente trabaja con 36 pequeños y cuenta con un equipo de equitación adaptada integrado por cinco niños.
Sin embargo, con esta alianza, se espera ampliar el alcance del programa y formar la primera escuela municipal de equitación adaptada, consolidando un espacio que ofrezca inclusión, profesionalismo y esperanza a más familias.
“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con ‘Equinos Contigo’ para crear un espacio donde todos los niños y niñas puedan alcanzar su máximo potencial a través de la Escuela Municipal de Equitación Adaptada”, agregó el titular del IMD.
El primer paso es realizar una evaluación para conocer el método de trabajo que mejor se adapte a las necesidades de cada niño en horarios de las 06:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas con una atención profesional.
Cabe destacar que esta alianza marca un paso histórico para el deporte adaptado en el municipio de Benito Juárez y refuerza la importancia de trabajar de la mano con instituciones comprometidas con la inclusión y la diversidad.