Cancún, Q. Roo.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores y la basquetbolista Karina Esquer serán los abanderados de la delegación mexicana para los próximos Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’.
Dichos atletas recibirán el lábaro patrio el próximo lunes en Palacio Nacional de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos muy orgullosos. Nos llena de orgullo, satisfacción, porque también es difícil por todos los tiempos que si están que si no deben de estar en la ceremonia de inauguración. Todos tienen merecimiento por el simple hecho de ser seleccionados nacionales”, aseveró María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
A menos de dos semanas del inicio de los Juegos Panamericanos de Chile, la delegación mexicana estará conformada por 638 atletas con quienes se buscará obtener hasta 30 medallas de oro, además de siete plazas olímpicas.
Por otro lado, las instalaciones del COM sirvieron como escenario para que se llevara a cabo la presentación de los uniformes oficiales que utilizará la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’.
Los deportistas mexicanos tendrán 35 piezas que conformarán su uniforme, además de dos pares de tenis, cuatro maletas y unas sandalias que se lograron porque el gobierno federal les dio 54 millones de pesos.