Cancún, Q. Roo.- Una vez más Quintana Roo reafirmó ser el estado por excelencia para la realización de eventos deportivos de talla internacional, luego de concluir con éxito la primera edición del torneo “The Football Games Cancún 2023”, en el cual el equipo Sub-12 del River Plate de Argentina se alzó como campeón y fue premiado por Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
Este certamen que se gestionó a través de la COJUDEQ y se realizó en coordinación con la empresa AsDeporte, la Fundación José Ramón de la Morena y la Secretaría de Turismos del Estado, logró reunir a 16 equipos pertenecientes a las Fuerzas Básicas de los clubes más importantes a nivel mundial y que mostraron un gran futbol en la renovada cancha del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.
Además de promocionar el deporte en la entidad, también se impulsó el turismo deportivo, cumpliendo con las acciones que se estipulan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la primera mujer gobernadora de la historia de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
“Fue todo un espectáculo lo que vivimos aquí en el CEDAR Cancún, estamos muy horados de que nos hayan permitido ser sus anfitriones y sólo me resta felicitar a todos estos jugadores, que estamos seguros que serán las futuras estrellas del futbol mundial, los esperamos para futuras ediciones, porque los queremos tener de regreso”, comentó Eric Arcila durante la premiación.
En lo que respecta a la gran final del torneo, el cuadro del River Plate de Argentina se adjudicó el campeonato, luego de superar por marcador de 3-1 sobre el cuadro brasileño de Flamengo; las anotaciones por el cuadro argentino fueron por conducto de Tiago Tobías, Mateo Tiziano y Heraldo Fioroto; y el descuento por los brasileños fue de Lucas Victorio Souza.
Al finalizar el encuentro Eric Arcila, presidente de COJUDEQ, acompañado del ex campeón del mundo y reconocida figura del balompié mundial Jorge Valdano, y el secretario de turismo Bernardo Cueto Riestra, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores.