Cancún, Q. Roo.- La futbolista quintanarroense Isabella Abarca continúa abriendo camino para el talento del Caribe mexicano tras ser convocada a la Selección Mexicana Femenil Sub-13, concentrándose en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, Estado de México.
A diferencia de la mayoría de sus compañeras, procedentes de clubes profesionales como Chivas, Pachuca, Pumas, Rayadas y América, Isabella llega desde el sector amateur, demostrando que el talento quintanarroense no tiene límites.
La jugadora cozumeleña busca ganarse un lugar en el proceso de selección que dirige la entrenadora Fabiola Vargas, de cara a futuros eventos internacionales y partidos de preparación frente a fuerzas básicas de categorías mayores.
Desde la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), su presidente Jacobo Arzate Hop felicitó a Isabella, destacándola como ejemplo de la calidad deportiva que existe en el estado:
«Isabella Abarca es claro ejemplo de que en Quintana Roo hay talento», subrayó Arzate.
Isabella sigue el legado de otras grandes futbolistas quintanarroenses como Iris Mora, exseleccionada nacional, y de actuales figuras como Viridiana Salazar, Montserrat Saldívar y Renatta Cota, todas ellas mundialistas juveniles.