Tulum, Q. Roo.— Más de 8 mil niñas y niños celebraron el Día de la Niñez en la unidad deportiva de Tulum, con un magno espectáculo encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, y el presidente municipal Diego Castañón. El evento tuvo como estrella principal a Tatiana, “La Reina de los Niños”.
Desde el escenario, la mandataria estatal compartió un emotivo mensaje con los pequeños asistentes:
“¿Saben a qué tienen derecho? A una vida feliz, a ser felices. Así que diviértanse mucho”, expresó, mientras los animaba a bailar, jugar y disfrutar las sorpresas preparadas para ellos.
Previo al show, Mara Lezama inauguró el nuevo Parque Jurásico, un espacio temático con dinosaurios diseñado para la recreación de las familias de Tulum.
Durante la jornada, las y los menores disfrutaron de música, juegos, rifas, aperitivos y premios como bicicletas, muñecas y carritos. Todo en un ambiente de unidad, alegría y convivencia familiar.
“Estoy muy emocionada de ver tantas caritas felices”, dijo Verónica Lezama, quien reiteró el compromiso del DIF Quintana Roo con la protección y promoción de los derechos de la niñez, dentro del marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
El evento también contó con la participación de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Paulina Quiroga de Castañón, y las titulares del DIF estatal y municipal, Abril Sabido Alcérreca y Haydee Hernández Pastrana.
Este festejo reafirma el compromiso del gobierno estatal y municipal por garantizar espacios seguros, recreativos y llenos de amor para las niñas y los niños de Quintana Roo.