Isla Mujeres, Q. Roo.- Como parte de la estrategia de impulso al deporte y formación integral de la niñez y juventud isleña, el Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo con éxito una Clínica Especial de Taekwondo en Playa Centro, con la participación del campeón olímpico Jesús Tortosa Cabrera.
Organizada por la Dirección de Deportes municipal, la jornada deportiva reunió a 65 niñas y niños de la academia local Pil Sung, quienes tuvieron la oportunidad de entrenar con una figura de talla internacional, acompañado por su entrenador Mario Náhuat y el director de la Federación Pil Sung, Raúl Peniche.
Jesús Tortosa es uno de los taekwondoínes más destacados del mundo: bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, quinto lugar en Río 2016, 10 medallas en Grand Prix, tres veces campeón europeo, bronce mundial y Top 2 del ranking global entre 2017 y 2021.
Durante la actividad, las y los participantes fortalecieron no solo su técnica, sino también valores fundamentales como la perseverancia, disciplina, trabajo en equipo y autoestima. Padres de familia celebraron el impacto positivo de este tipo de experiencias, que inspiran y motivan a las nuevas generaciones.
“El deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas, y en Isla Mujeres seguiremos apostando por abrir oportunidades a nuestra niñez y juventud”, destacó la presidenta Atenea Gómez, reafirmando su compromiso con una política pública centrada en las personas.
Este tipo de eventos refuerzan el papel de Isla Mujeres como un municipio que fomenta la inclusión, la excelencia deportiva y el bienestar comunitario.