Isla Mujeres, Q. Roo.- Con el objetivo de prevenir y atender los trastornos de abuso de sustancias a través de programas sociales, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la instalación del Consejo de Salud Mental y Adicciones en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.
Durante la primera sesión y a través de la Coordinación del Área de Psicología del Sistema DIF Isla Mujeres, se presentó el protocolo de actuación en materia de salud mental y se proporcionó la Línea de Ayuda Psicológica a través del número telefónico 9982304011, que estará 24/7 al servicio de quien lo necesite.
La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, informó que como parte de la campaña se realizará una intensa promoción y prevención para identificar los principales determinantes individuales, sociales y estructurales de la salud mental, con el fin de intervenir de manera oportuna y reducir factores de riesgo, fortaleciendo así los entornos favorables para la salud mental.
Nancy Nallely Mora Mora, jefa del Departamento de Salud Mental y Adicciones del Gobierno del Estado, informó que, como parte de la estrecha colaboración con el municipio, se certificará al personal responsable de brindar atención en la Línea de Ayuda Psicológica, así como la gestión de diversos programas y proyectos relacionados con la salud mental.
En el evento estuvieron presentes diversos funcionarios del Ayuntamiento, representantes del sector educativo y la ciudadanía en general, quienes respaldaron la instalación del Consejo de Salud Mental y Adicciones, destacando el compromiso de las diferentes instituciones para la prevención y atención integral de las adicciones y los trastornos mentales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres se suma al Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, donde se trabajará en políticas de sensibilización, prevención y tratamiento para las personas que requieran atención en salud mental.