Cozumel, Q. Roo.- Todo listo en la denominada ‘Isla del Deporte’ para la realización de la décima quinta edición del Ironman Cozumel la cual se realizará este domingo 19 de noviembre y participarán 2 mil triatletas de 54 países.
Organizadores y autoridades locales informaron que la paradisiaca isla recibirá a más de 70 triatletas profesionales, quienes, junto a los atletas de categorías por edad, nadarán 3.8 kilómetros, rodarán 180 Kilómetros y correrán 42.2 kilómetros.
El arranque será en Marina FONATUR a las 07:00 horas la categoría elite varonil; 7:02 horas Elite femenil; y a las 07:10 horas será la salida para las categorías por edad en la modalidad Rolling Start.
México contará con cinco representantes profesionales: Jorge Fuentes, Tomás Rodríguez, Eduardo Pérez Sandi y Joaquín Pereda, quienes tratarán de dar la sorpresa con el aliento de la afición mexicana que se dará cita.
Los triatletas aztecas enfrentarán a figuras como el austriaco Michael Weiss, ganador en las ediciones 2013, 2014 y 2018 del Ironman Cozumel y campeón del Ironman 70.3 Cozumel 2018, además del francés Leon Chevalier y el alemán Sebastian Kienle.
En lo que respecta a la rama femenil, se tendrá la presencia de la española Gurutze Frades, quien tendrá una dura batalla con rivales de la talla de Svenja Thoes, de Alemania y Ruth Astle, de la Gran Bretaña.
El evento ofrecerá 55 slots (40 femenil y 15 varonil) de categorías por edad para clasificar a los Campeonatos Mundiales Ironman 2024 que se realizarán el 22 de septiembre en Niza, Francia (mujeres) y el 22 de octubre en Kailua-Kona, Hawaii (hombres).
Los atletas contarán con 17 horas, a partir de que el último competidor que ingrese al mar, para finalizar el evento. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre a las 17:30 horas en el Señor Frogs de Punta Langosta Mall.