Cozumel, Q. Roo.- Leon Chevalier, de Francia y Frades Gurutze, de España, resultan los vencedores absolutos de la decimoquinta edición del Ironman Cozumel’, el más longevo de la “Isla del Deporte”.
Luego de una competencia agotadora de 222.2 kilómetros de distancia, de los cuales 180 kilómetros fueron de ciclismo y 42.2 de carrera pedestre, ambos triatletas llegaron a la meta instalada en el parque Quintana Roo, donde con música de mariachi recibieron sus respectivas medallas conmemorativas de este evento.
Cabe destacar que en la rama varonil de la categoría Elite, el segundo lugar fue el estadounidense Chris Leiferman y el tercer lugar el polaco, Robert Wilkowiecki, mientras que, en la rama femenil de la misma categoría, la segunda en llegar a la meta fue alemana Svenja Thoes y, en tercer lugar, la holandesa, Marlene Helen de Boer.
Cabe destacar que participaron dos mil atletas de 54 nacionalidades, prueba que ofreció 55 slots, 40 en la rama femenil y 15 en la varonil, de categorías por edad para clasificar a los campeonatos mundiales VinFast Ironman 2024, que se llevarán a cabo el 22 de septiembre en Niza para mujeres, y el 22 de octubre en Kailua-Kona, Hawaii para los hombres.