Isla Mujeres, Q. Roo.- En un ambiente de fervor patriótico y participación ciudadana, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el Desfile en Conmemoración del Aniversario CXIII de la Revolución Mexicana en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Este significativo evento inicio a la altura de la Parroquia de San Pío de Pietrelcina y contó con la participación de mil 700 alumnos, más de 50 maestros y destacados representantes de las fuerzas armadas y la sociedad civil.
Desde las primeras horas del día, los participantes, provenientes de escuelas de jardines de niños, nivel básico y medio superior, se congregaron frente a la mencionada iglesia para dar inicio al desfile, que partió con dirección a las instalaciones de Protección Civil, donde concluyó el recorrido.
Cada contingente aportó a la celebración con sus respectivas tablas rítmicas, evidenciando el compromiso y espíritu cívico de la comunidad educativa de Isla Mujeres.
Entre los contingentes participantes, estuvieron el CENDI “Mi Ranchito”; los jardines de niños “Juan de la Barrera”, “Matilde Petra Montoya” y “Giovanni Paolo II”; las primarias “Giovanni Paolo II”, “Centenario de la Constitución de 1917” y “Enrique Estrella Oxte”.
También se contó con integrantes de la Secundaria Técnica “Islas Hermanas”, el Colegio de Bachilleres plantel Ciudad Mujeres, personal del Ayuntamiento, la Asociación Ganadera de Isla Mujeres, así como participantes de dos escuelas de Tae Kwon Do.
La Zona Continental volvió a brillar con emoción y entusiasmo en este evento cívico-cultural, marcando un histórico auge en la participación ciudadana, luego de varias administraciones, sin registrar eventos de este tipo.
Reafirmando una estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, también estuvieron presentes el Ejército con el 64 Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Isla Mujeres.
El Gobierno Municipal, encabezado por Atenea Gómez Ricalde, reafirma su compromiso con la preservación de los valores históricos y patrióticos que marcaron el rumbo de México hace 113 años. Este acto fortalece el tejido social y la identidad de la comunidad, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la Gobernadora Mara Lezama.