Puerto Morelos, Q. Roo.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó a la XVII Legislatura del Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, a fin de contar con un presupuesto que permita brindar servicios públicos de calidad, contar con obras de infraestructura dignas y abatir brechas de desigualdad en Puerto Morelos.
La entrega, en tiempo y forma efectuada la tarde del lunes, la realizó la Alcaldesa de manera personal, acompañada por el equipo de la Tesorería municipal, ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Humberto Aldana Navarro, y el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, Renán Sánchez Tajonar.
Lo anterior luego de que, durante la LIII sesión ordinaria de Cabildo, del pasado 15 de noviembre, el Cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa referida.
“Esta iniciativa fue consensuada y analizada a fondo y esperamos disponer de recursos suficientes que nos permitan afrontar los compromisos asumido ante la ciudadanía y atender las necesidades de un municipio en pleno desarrollo y crecimiento”, comentó la Presidenta Municipal.
Asimismo, Blanca Merari Tziu refirió que en la elaboración de la Ley de Ingresos se consideró lo realizado en los primeros dos años de la administración municipal y lo que está pendiente por hacer en áreas como seguridad, salud, obra pública y programas sociales, a fin de brindar calidad de vida a las familias.
“Tenemos claro lo que falta por hacer y queremos estar bien preparados para afrontar los retos y dar respuesta a los ciudadanos. Para eso llamamos a los titulares de las diferentes áreas de la administración para que informen sobre sus planes para el año próximo”, explicó.
Indicó que este año ha sido fructífero para Puerto Morelos, pues se avanzó en temas como la construcción y pavimentación de calles, al igual que en la colocación de nuevas luminarias del alumbrado público, tanto en la cabecera municipal como en la delegación Leona Vicario.