Cancún, Q. Roo.- Cancún se viste de gala con el Campeonato Panamericano Amateur de Padel en la Journey Arena, con la participación de países, como Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y el anfitrión, México.
En representación de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, le dio la bienvenida a las selecciones que protagonizarán el certamen, a partir del sábado 25 y hasta el 28 de noviembre.
Por el representativo mexicano, en la rama femenil, participan las quintanarroenses Rifka Queruel y Yaritza Ruiz, quienes debutarán la mañana de este sábado.
Esta disciplina tiene sus orígenes en Acapulco, Guerrero, en la década de los noventa.
“Les damos la bienvenida a todos los competidores. De antemano, sabemos que vamos a dar todo por el país.
Esperemos que sea un gran torneo”, apuntó Alejandro Luna durante su mensaje.
La ceremonia inaugural fue muy emotiva, con fuegos artificiales, mariachis, la banda de guerra y escolta del 64 Batallón de Infantería.
En la apertura, también estuvieron presentes, Eric Arcila Arjona, Presidente de la Codeq (Comisión del Deporte de Quintana Roo), Diego Miller, Presidente de la Asociación Americana de Padel, Jorge Mañe, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad y Aldo Vidal, Presidente de la Asociación de Padel de Quintana Roo, respectivamente.