Chetumal, Q. Roo.- Yalmakán FC de Chetumal concluyó la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier con empate sin goles ante Reboceros de La Piedad, en duelo celebrado en el estadio ‘José López Portillo’, de la capital quintanarroense.
Los Chacmooles saltaron al terreno de juego con mentalidad completamente ofensiva, pues tenían como objetivo cerrar el torneo con un triunfo en casa, aunque para conseguirlo deberían superar a unos Reboceros que lucharon desde los primeros instantes.
Yalmakán tocó la puerta rival con jugadas generadas por los costados, generadas por Beto Viveros y Jorge Díaz Price, aunque el guardameta rebocero estuvo atento y evitó la anotación Chacmool.
Los de la capital quintanarroense tuvieron la más clara al minuto 17, en jugada a balón parado en el que faltó comunicación entre los Chacmooles y no se pudo concretar, y así transcurrieron los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria los Chacmooles insistieron por todos los sectores, generando jugadas a la ofensiva, aunque sin la eficiencia a la ofensiva y el gol nunca llegó.
Con este resultado Yalmakan llegó a 15 puntos en el Grupo 2 y regresará a la actividad el próximo sábado 13 de enero, cuando visite a los Pioneros de Cancún FC, en duelo de la jornada 18.