Cozumel, Q. Roo.- El gobierno de Mara Lezama mejora la infraestructura deportiva en Cozumel en conjunto con el Ayuntamiento local con una inversión de más de 24 millones de pesos para rehabilitar la Unidad Deportiva “Bicentenario” y 6.8 millones de pesos en la rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento “Francisco Arias Mézquita”.
Durante un recorrido por ambas obras la mandatria estatal estuvo acompañada por el titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona y de la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May.
“El Bicentenario es un espacio multidisciplinario, aquí las y los cozumeleños practican atletismo, básquetbol, fútbol y ha sido sede de partidos de rugby y de fútbol profesional de tercera división, y desde su creación en el 2009 no había recibido ninguna rehabilitación”, informó la Gobernadora.
Dijo que con acuerdos solidarios con el municipio de Cozumel, se llevará a cabo esta importante obra, con la reconstrucción del domo doble con techumbre de acero y lámina galvanizada, cambio de instalación eléctrica, además de mejorar las gradas.
También se restituirá la superficie de canchas de usos múltiples, el campo de soccer, la cancha infantil y la de fútbol rápido mediante la colocación de 12 mil 410 metros cuadrados de pasto sintético.
En lo que respecta al Centro de Alto Rendimiento “Francisco Arias Mézquita”, los
trabajos incluyen la rehabilitación de la techumbre donde se instalarán más de mil metros cuadrados de lámina galvanizada, colocación de luminarias tanto del interior como el exterior, además se colocará piso de uso rudo para gimnasio, instalará aire acondicionado, reja de acero para el perímetro y rampas para personas con discapacidad.
La transformación del Centro incluye rehabilitación de ventanas, iluminación y pintura del gimnasio. El área será equipada con 12 sacos y 5 costales de agua para boxeo, así como 5 torres portadiscos y 15 barras olímpicas para halterofilia, además de 20 sets de discos de bumper olímpico para ambas disciplinas.