Puerto Morelos, Q. Roo.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz invitó hoy a los portomorelenses a aprender, entender, ser empáticos y solidarios con quienes padecen alguna discapacidad, construir un mundo más inclusivo y participar en el Recaudatón 2023 con un donativo voluntario para el Teletón.
Al poner en marcha el Recaudatón Municipal Teletón Puerto Morelos 2023, destacó que el beneficio del que gozan quienes acuden al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, que ofrece la oportunidad de hacer historia y ser parte de una responsabilidad nacional orientada a fortalecer la inclusión con la participación de la sociedad y gobierno municipal.
Luego de señalar que solo la unión permitirá avanzar, anunció una serie de actividades diseñadas “para sensibilizarnos y sumergirnos en la experiencia de aquellos que enfrentan día a día la realidad de la discapacidad”.
Nos sumergiremos en esta experiencia no solo como individuos, sino como comunidad. Cada donativo, cada gesto de solidaridad se traduce en una mano extendida hacia quienes necesitan nuestro apoyo, continuó.
Por último, aseguró que Puerto Morelos está en la ruta correcta, “la de mostrar que somos una comunidad fuerte, con empatía y corazón”, que, como comunidad fuerte, con empatía y corazón, se compromete con la inclusión.
Por su parte, Sergio Paolo Montero Jáquez, director general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, comentó que este año el Recaudatón tiene como meta la apertura del CRIT de Mazatlán, Sinaloa, que será el número 23 y seguirá al inaugurado el pasado fin de semana en la región montañosa de Guerrero, estado en el que también se trabajará en la reconstrucción de las instalaciones dañadas por el huracán Otis, donde se brinda atención a mil familias.
Asimismo, anunció que el próximo año se planea organizar una jornada médica en Puerto Morelos, en la que participarán psicólogos, pediatras y neurólogos, entre otros especialistas, para atender a niños y adultos del municipio, capacitar a terapeutas y médicos del DIF.
A su vez, Laura Galeana Olea, madre de Jesús, un menor con discapacidad, quien desde hace 13 años recibe atención en el CRIT Quintana Roo, que abrió sus puertas hace 16 años, dio fe de que cada peso que se dona a la institución es invertido para brindar atención de calidad a los menores que acuden a sus instalaciones.
Por su parte, Reyes Antonio Chuc Pech, director general del DIF Puerto Morelos, agradeció el apoyo del CRIT, que ayuda a familias del municipio e invitó a la sociedad a sumarse al Recaudatón.
En el evento también estuvieron secretarios y directores de la administración municipal, quienes al término de la ceremonia hicieron entrega de sus donativos.