Isla Mujeres, Q. Roo.- Generar espacios públicos en los que se promueva la unión y sana convivencia familiar es uno de los ejes de trabajo del Gobierno Municipal de Isla Mujeres que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, por ello avanza la construcción del octavo parque infantil el Zazil-Há, que se ubica en el centro de la Zona Insular, el cual registra un 70 por ciento de avance.
Para Atenea Gómez, brindar a las niñas y niños isleños espacios en los que puedan desarrollarse de manera integral y disfrutar al máximo su etapa de la infancia es fundamental, por ello se ha destinado una inversión sin precedentes en la construcción de parques, tanto en la zona insular como en la parte Continental del municipio.
Por su parte, la directora de Obras Públicas de Isla Mujeres, Rosalva Carrillo Zárate, explicó que se trata del octavo parque de 12 que se construirán en el municipio, recordando que en octubre pasado la alcaldesa colocó la primera piedra de este nuevo espacio que se caracterizará por tener juegos acuáticos.
La funcionaria municipal precisó que el parque contará con cinco juegos acuáticos, amenidades como regaderas y baños públicos, luminarias e iluminación ambiental para mejorar la seguridad, andadores, bancas y mesas de concreto y un estacionamiento para facilitar el acceso a sus visitantes.
Con estas acciones la alcaldesa Atenea Gómez fortalece el tejido social, además de fomentar la construcción de obras dignas y de calidad para las familias isleñas.