Cancún, Q. Roo.- El programa de Registro Único de Deportistas de Benito Juárez (RUDBJ) cerró con broche de oro su actividad del año, con la entrega de reconocimientos a promotores y entrenadores durante una sencilla, pero emotiva ceremonia en el Gimnasio Kuchil Baxal.
Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, distinguió a los nuevos ‘graduados’ que cumplieron satisfactoriamente los doce módulos correspondientes a la capacitación metodológica y de nutrición deportiva celebrada este año.
En total, fueron 113 los que estuvieron presentes en todos los cursos, por lo que destacó la importancia de la capacitación en el deporte.
“Todo esto, que históricamente está pasando en el deporte, es gracias a que la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta y su Cabildo, entienden lo que representa la actividad deportiva, razón por la que están impulsando muy fuerte estos proyectos a través del Instituto del Deporte”, sentenció Luna López.
Agregó que ‘no es solo un reconocimiento que están recibiendo, es saber que están capacitándose para ser mejores y darle el mejor entrenamiento a sus niños y jóvenes; en verdad, estamos muy orgullosos de ustedes, y el año que viene vamos a seguir con estos módulos’.
A la ceremonia también acudieron, Raymundo Polanco, coordinador de deporte popular, el metodólogo, David Espinosa Romero y la nutrióloga, Maritza Peniche.