Cancún, Q. Roo.- El 2023 fue un año victorioso para el pugilista oaxaqueño avecindado en Cancún, Joselito Velázquez, quien ganó los tres combates que tuvo en el año y volvió a pelear en el Caribe Mexicano luego de seis años de ausencia.
Sus primeras dos contiendas fueron el 3 de mayo ante Edgar Pulido, en Guadalajara, Jalisco, imponiéndose por nocaut en cuatro asaltos; y el 10 de junio contra Juan Toscano en Mexicali, Baja California, ganando por nocaut en tres capítulos.
Finalmente, el 24 de noviembre pasado, el Cancún Center fue el escenario de la presentación del llamado ‘Hucarán’, quien se impuso por decisión unánime al colombiano Pablo Carrillo, en la contienda estelar.
Las tarjetas de los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Miguel Morín mostraron idénticas tarjetas de 99-91 en esta batalla disputada a 10 rounds en peso Mosca que tuvo como réferi a Javier Espinosa.
“Gracias a Dios una victoria más, gracias a toda la gente que me apoya y me sigue, espero les haya dado un buen espectáculo”, indicaba tras el combate el doble medallista de oro en Juegos Panamericanos en su etapa como seleccionado mexicano.
Joselito Velázquez es representado por Cancún Boxing de Pepe Gómez, en asociación con Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions, de Oswaldo Küchle y ha peleado en los principales escenarios de México y Estados Unidos, demostrando su potencial.
Con estos resultados del 2023, Joselito Velázquez tiene 18 triunfos en su carrera profesional, con un revés, un empate y 12 nocauts en la búsqueda de su más grande sueño en su carrera deportiva: un título mundial.
“El 2024 es mi año, vienen grandes cosas”, sostuvo Joselito Velázquez, quien en familia vive las fiestas decembrinas y le deseó salud y bendiciones a todos sus seguidores y patrocinadores.