Cancún, Q. Roo.- El colombiano Reynaldo Rodríguez estará de vuelta con los Tigres de Quintana Roo para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, cumpliendo así su calendario número 5 con los felinos, luego de haber llegado en la campaña 2019; así lo dio a conocer la directiva bengalí encabezada por su presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos este lunes.
El nacido en Cartagena, Colombia, se ha convertido en uno de los extranjeros más rentables de la LMB y por su puesto de los Tigres de Quintana Roo, bateando un grueso .367 en su temporada de debut con la franela felina, con 79 carreras impulsadas en apenas 63 juegos, empatado en el primer lugar del equipo con Brian Hernández, quien logró la misma cantidad pero en 117 juegos.
Desde aquella campaña, el cafetalero no soltó la cima del departamento de carreras impulsadas en los Tigres de Quintana Roo, pues luego de la pandemia, logró un total de 38 en 2021, campaña en la cual también quedó primero pero en bases robadas de toda la LMB (21); para el 2022 lograría llevar 71 compañeros al plato, mientras que en la reciente temporada 2023 lo hizo en 62 ocasiones.
Actualmente Reynaldo se encuentra jugando para los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana Arco del Pacífico, la cual se encuentra en fase de semifinales, donde el Rey Tigre ha bateado para .229 con ocho imparables y cuatro carreras impulsadas.
Con 37 años, el colombiano se convierte en el cuarto extranjero confirmado por la novena de bengala para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, uniéndose a los dominicanos Luis Barrera y Roberto Caro, además de su compatriota Luis Moreno.