Cancún, Q. Roo.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad reformas a diversas disposiciones del Reglamento Interior del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), relacionadas a una reingeniería administrativa para optimizar sus funciones y desarrollo institucional, lo que permitirá implementar módulos de atención y prevención de esa conducta.
Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recordó que apenas en esta misma semana, se inauguró una unidad de atención de dicha dependencia a un costado del Mercado de la Unidad, ubicado en la Supermanzana 101, para asistir y orientar precisamente a jóvenes, mujeres, hombres y familias que necesiten intervención en temas de adicciones, salud emocional, depresión, entre otros padecimientos.
“Vamos a seguir fortaleciendo este instituto que es sumamente importante para darle orientación a todos los que lo requieran, porque es fundamental también para la construcción de la estrategia de la paz de nuestro municipio”, enfatizó.
Como antecedente para que los regidores analizaran su votación en el pleno, se indicó que, de acuerdo a los expertos en el tema, la edad promedio de inicio de consumo de sustancias legales e ilegales en el país es desde los 13 años de edad, lo que afecta de forma directa el desempeño académico en educación básica y media superior, así como su desarrollo integral y bienestar, por ello se requiere reforzar todas las acciones en conjunto con la comunidad y al mismo tiempo, generar un sistema confiable y medible de dicha conducta.
Por otro lado, el cuerpo cabildar avaló por unanimidad y le tomó la protesta de ley a Bárbara JackeIine Iturralde Ortiz como directora general del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), en sustitución de Ana Saraí Pérez Sánchez, para continuar con las funciones inherentes a la dependencia.