Isla Mujeres, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer la promoción turística y el bienestar compartido para Isla Mujeres, la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, inició actividades en una intensa gira de trabajo para impulsar las marcas Isla Mujeres y Costa Mujeres en la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), que se lleva a cabo del 24 al 28 de enero.
Como parte de la agenda de este primer día en FITUR 2024, Atenea Gómez Ricalde asistió al corte de listón del Pabellón de México, el más grande de la región en América Latina, acto con el que dio inicio la destacada participación de nuestro país en esta importante feria internacional.
Posteriormente, la alcaldesa isleña acompañó a la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto a autoridades federales y presidentas y presidentes municipales de la entidad, al corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, con el propósito de impulsar la promoción en el mercado español y europeo.
Atenea Gómez Ricalde destacó que sostendrá reuniones con los tour operadores y promotores turísticos en este importante evento, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, para promover toda la amplia oferta turística en el destino, donde destacó el Parque Escultórico de Punta Sur, el recién inaugurado Malecón Caribe y, por supuesto, las cuatro playas certificadas con el distintivo Blue Flag: tres en la isla (Playa Centro, Playa Norte y la del Club Albatros), y una más en Costa Mujeres, en la Playa del Hotel Atelier, que acredita a las playas como excelentes en términos de calidad del agua, limpieza de sus arenas y otros indicadores.
También resaltó que entre los atractivos a destacar estará la marca Costa Mujeres, que además de contar con playas 100 por ciento libres de sargazo, atardeceres y amaneceres únicos, ofrece exclusividad y servicio de calidad a las y los turistas.
Atenea Gómez Ricalde refrendó su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, para que el éxito de esta promoción turística se traduzca en prosperidad compartida y se refleje también en mejorar la calidad de vida de las familias isleñas.