Ciudad de México.- Con ‘bombos y platillos’ fue recibido Javier Hernández “Chicharito” en el estadio Akron de Guadalajara, en su regreso al equipo que lo vio nacer y cumpliendo el anhelo del fallecido dueño de Chivas, Jorge Vergara.
Luego de que a media semana el equipo hiciera oficial el fichaje, fue este sábado el momento esperado para ser presentado como nuevo jugador del Rebaño para el torneo Clausura 2024 ante miles de aficionados.
“’Chicha’ cumpliste con tu promesa (de volver), y todos te queremos dar la bienvenida a tu casa. Esta es tu casa”, dijo Amaury Verga.
“Llevo todo el día con un nudo en la garganta porque regresar a casa como he regresado…no tengo palabras para agradecer”, dijo Hernández en medio del llanto a los aficionados.
Previamente “Chicharito” saludó y abrazó a exjugadores de Chivas, como Ramón Morales, Adolfo Bautista y Carlos Salcido, para luego ingresar a realizar la firma del contrato, lo cual se proyectó en pantallas del estadio.
Después se colocó el uniforme del equipo con su tradicional 14 en la espalda para salir al campo.
“Sé que jugaron ayer y no tenían obligación de estar acá, deseo que esto pase ya porque lo más importante es el fútbol”, les dijo Hernández.
“Chicharito” fue vendido en 2010 al Man United por Vergara. Aquello fue el comienzo de una carrera que lo vio pasar por Real Madrid, West Ham, Bayer Leverkusen y Sevilla antes de emigrar a la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, donde militó hasta diciembre pasado.
Se desconoce cuándo será su regreso a las canchas luego de que en junio pasado se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y todavía no reaparece, aunque en sus redes sociales ha mostrado un notable progreso.