Ciudad de México.- Este año los aficionados de México al Super Bowl seguirán más de cerca la final de temporada debido a que estarán participando Fred Warner e Isaac Alarcón, dos hombres de sangre mexicana que pondrán en alto sus orígenes.
El próximo domingo 11 de febrero San Francisco 49ers se enfrenterá a Kansas City Chiefs por el título de la edición LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, donde los aficionados ya se encuentran listos para ver ganar a su equipo.
En este encuentro sobresale para México la participación de Fred Warner e Isaac Alarcón, dirigidos por el entrenador en jefe Kyle Shanahan y quienes representarán de diferente manera a nuestro país, pero ¿quiénes son y cómo participan?
Federico Anthony Warner, nació hace 27 años en San Marcos, California y con abuelo materno mexicano, ha sido elegido tres veces al Pro Bowl y al equipo All-Pro, Warner, pieza fundamental de la temible defensiva de San Francisco desde que fue elegido en la tercera ronda (pick 70 global) en el Draft del 2018 procedente de BYU.
Por otro lado Isaac Alarcón nació en Monterrey, México hace 25 años y aunque jamás se ha uniformado para un juego de temporada regular o postemporada de la NFL fue colocado en el plantel de los Dallas Cowboys debido al Programa Internacional de la NFL y se mantuvo en la escuadra de prácticas del ‘Equipo de América’ hasta unos días antes de la campaña 2023 cuando fue puesto en libertad.
El pasado 23 de enero del 2024, los 49ers firmaron a Alarcón en un contrato futuro de reservas, es decir, no forma parte del plantel actual, aunque será tomado en cuenta para la próxima pretemporada.