Playa del Carmen, Q. Roo.- El Centro de Control Animal Asistencia y Zoonosis rehabilita y atiende a 128 canes que han sido abandonados o sufrieron maltrato físico; la directora de este sitio, exhorta a quien tenga una mascota a cuidarla, vacunarla y participar en campañas de esterilización.
El gobierno municipal que preside Lili Campos a través del centro de control animal ubicado en la avenida 19 sur, atrás de la avenida 150, busca cambiar la cultura y conciencia respecto al cuidado de los animales, ya que requieren espacio, un lugar limpio.
Por lo anterior invitan a la comunidad a colaborar y disminuir la fauna callejera denunciar casos de maltrato animal ante la Fiscalía General de Quintana Roo.
Destacó que sólo se dan en adopción los canes sanos, esterilizados, vacunados. Para los interesados en adoptar una mascota, dijo que estarán hasta el 31 de enero, si el estado del tiempo lo permite, estarán de 12 – 15 horas en la explanada del palacio nuevo, además estarán aplicando la vacuna antirrábica.