Puerto Morelos, Q. Roo.- Luego de las fiestas decembrinas durante el mes de enero se intensificaron los trabajos de bacheo en calles y avenidas de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, las cuales se encuentran afectadas por el desgaste natural del paso de los años y por las fuertes lluvias que han azotado al municipio en fechas recientes.
Por lo anterior, el gobierno de Puerto Morelos que encabeza Blanca Merari Tziu lleva a cabo intensas labores de bacheo en toda la geografía municipal, con el objetivo de mejorar las vialidades en beneficio de la ciudadanía y los turistas que llegan al destino, informó José Luis Chacón Cool, director de Alumbrado, Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas.
“Hemos activado cuadrillas que están enfocadas directamente en las labores de bacheo, lo que nos ha permitido tener un avance sustancial en toda la geografía municipal”, dijo.
En la cabecera municipal se atendieron las vialidades Cherna, Nassim Joaquín, Saraguato, Zetina Gasca, Ramón, Kuka, Jesús Martínez, Rafael Lara, Miguel Quintana Pali, Tlacuache, Delfín y Timón, para un total de 194 metros cuadrados y 172 baches.
En el caso de la comunidad de Leona Vicario se atendieron ya las calles Ardilla, San Justo, La Granja, Benito Juárez, Bagre, Barracuda, Miguel Domínguez y Francisco Villa, para un total de 79.3 metros cuadrados y 143 baches.
Por otro lado, personal de Servicios Públicos se encuentran trabajando en limpiar camellones de la carretera federal desde el jardín botánico “Alfredo Barrera Marín”, hasta la glorieta del puente, y en la avenida José María Morelos, que es el principal acceso a la zona turística, parques y jardines, para dar una mejor imagen urbana.