Ciudad de México.- El clavadista mexicano Osmar Olvera hizo historia hoy al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Doha, Qatar.
El atleta mexicano de 19 años de edad compitió en clavados trampolín de un metro logrando una calificación final de 431.75 puntos y así aseguró el primer lugar de la disciplina varonil.
En segundo lugar se lo quedó el australiano Li Shixin, quien se adjudicó la presea plateada tras acumular un total de 395.70 puntos. La medalla de bronce se la quedó el británico Ross Haslam, tras sumar 393.10 unidades.
Con esta puntuación Osmar Olvera iguala a Paola Espinosa, quién en 2009 ganó la presea dorada en la plataforma de 10 metros en el Mundial de Roma. Con esto, la delegación mexicana ya tiene un total de tres medallas en el campeonato de Doha.
Anteriormente, Osmar ya había demostrado su gran calidad en la disciplina de clavados, pues se quedó con la plata en la misma prueba (un metro) pero en el Mundial de Fukuoka de 2023.
EL MEDALLERO
En el segundo día de competencia México ya suma un oro, una plata y una de bronce. Se espera que con el paso de los días caigan más preseas para el país. El mundial culmina el 18 de febrero.