Ciudad de México.- Todos los que tienen la oportunidad de llegar a practicar un deporte, aspiran a conseguir victorias, logros, campeonatos y poder ver materializados sus sueños de estar en lo más alto del deporte.
Dentro del futbol americano son pocos los mexicanos que pueden presumir haber disputado una final de Super Bowl , están los casos de Rafael Septién (Dallas Cowboys, Super Bowl XIII), Frank Corral (Los Angeles Rams, Super Bowl XIV) o José Portilla (Atlanta Falcons, Super Bowl XXXIII).
Pero solo hay dos jugadores mexicanos que han podido alcanzar la gloria al resultar campeones: Efrén Herrera, con los Dallas Cowboys en el Super Bowl XII y el dos veces ganador Raúl Allegre en los Super Bowl XXI y XXV con los NY Giants .
El pateador oriundo de Torreón, Coahuila estudió la universidad en Houston, Texas. En 1983 fue firmado por los Dallas Cowboys, pero fue traspasado a los Baltimore Colts. Tres temporadas después pasó a los New York Giants, con los que ganó dos Super Bowl.
En 1987, Allegre y los Giants ganaron el Super Bowl XXI ante los Denver Broncos con marcador de 39-20 y un gol campo del mexicano. Ese fue el primer Trofeo Vince Lombardi para el jugador y para su equipo.
El segundo campeonato de ambos llegó cuatro años después en el Super Bowl XXV que ganaron 20-19 ante los Buffalo Bills con un par de goles de campo de Raúl Allegre. Se retiró con los NY Jets en 1991 y se convirtió en comentarista deportivo. (Con información del Universal)