Puerto Morelos, Q. Roo.- Fue inaugurada la sucursal número 3,670 del Banco del Bienestar en Leona Vicario, lo que simboliza un compromiso con el desarrollo social de nuestra comunidad, destacó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Durante el evento, en el que estuvo presente el secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia y Coordinador General de los Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas, la Alcaldesa señaló que el Banco del Bienestar se ha convertido en un pilar fundamental para el progreso y crecimiento de la sociedad.
En este contexto, dijo que esta institución promueve la inclusión y la equidad, al permitir que cada ciudadano tenga acceso a herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida.
Asimismo, agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por su intervención para acercar estos servicios bancarios a la población, ya que consideró que se convierten en un faro de esperanza y oportunidad para la población, sobre todo para apoyar a los más vulnerables, quienes tradicionalmente han sido excluidos del sistema bancario.
“En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de un crecimiento más próspero y equitativo. Agradezco a todos los involucrados por hacer posible este logro e invito a nuestra comunidad a hacer uso de estos recursos para construir un futuro más brillante para todas y todos”, apuntó.
Por su parte, Carlos Torres Rosas indicó que las sucursales bancarias del Bienestar se convierten en un centro integrador, en el que la población se podrá acercar a inscribirse y obtener los beneficios de dichos programas federales.
En tanto, el secretario de Bienestar del Estado, Pablo Bustamante Beltrán, comentó que se trabaja para acortar las brechas de desigualdad e impulsar el desarrollo integral en un entorno igualitario, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, como parte de los ejes rectores del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
En el evento también estuvieron presentes el delegado general de los Programas del Bienestar en el Estado, Arturo Abreu Marín, y el director Regional del Banco del Bienestar, William Martín Jiménez Miguel, autoridades federales, estatales y municipales.