Lázaro Cárdenas, Q. Roo. – El Cabildo de Lázaro Cárdenas aprobó la suscripción del convenio de colaboración con autoridades estatales y federales para la actualización catastral y registral para dejar como herencia las posibilidades de una mayor recaudación que a futuro permita disponer de un techo presupuestal más amplio para el ejercicio de la administración pública.
Durante la LVII Sesión Ordinaria de este día, los integrantes del Cabildo, conocieron y aprobaron también el acuerdo para la disposición final en calidad de chatarra de los vehículos particulares que se encuentran dentro del depósito del corralón municipal del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, como parte del seguimiento al acuerdo de Cabildo aprobado el pasado 30 de octubre del 2023.
En este marco, el director jurídico del Ayuntamiento, Johnny Francisco Angulo Campos, explicó a los concejales sobre los alcances del acuerdo que se está aprobando, toda vez que los vehículos considerados son los heredados de administraciones anteriores y que se han convertido en un foco rojo a la salud de los habitantes de la zona. Dijo que en este acuerdo no se incluyen unidades motrices relacionadas con algún expediente relacionado con alguna carpeta de la Fiscalía General del Estado.
En la misma sesión, el Cabildo aprobó al presidente municipal, Emir Bellos Tun, al tesorero, Edilberto Tah y al Director de Catastro municipal, para la consolidación y uso de la plataforma estatal de información catastral y registral con el gobierno estatales y federal que atenderá el rezago en la materia a fin de lograr una mejor recaudación en la actualización de los parámetros de cobro.