Cancún, Q. Roo.- El patinaje artístico sobre ruedas es una de las disciplinas nuevas en Quinana Roo y una de sus exponentes es la joven Alejandra Roldán, quien se abre paso en competencias a nivel nacional.
Recientemente, la cancunense de 12 años de edad y representante de la escuela Roller Skate Cancún, inició su segundo año de participación en eventos federados en la “Copa FEMEPAR 2024” celebrada en Oaxtepec, Morelos.
En tierras morelenses demostró su talento en este deporte de deslizamiento en el que los participantes hacen figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas.
Roldán consiguió en el evento organizado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas un resultado significativo en la categoría Spoir Nivel Deslizables el año pasado, al finalizar en el primer tercio del grupo de 38 patinadoras de su categoría.
Alejandra decidió elevar el nivel de competencia este año y “saltar” al Nivel “B”, en lugar de enfrentarse al Nivel Pre-competitivo Deslizables. Su audacia fue recompensada con una actuación excepcional.
En una competencia reñida con otras 10 patinadoras de alto nivel, Alejandra Roldán, vestida en un traje azul con brillos en plata, demostró su destreza y gracia sobre ruedas, alcanzando el cuarto lugar.
Este logro no solo destaca su habilidad técnica sobre el área de competencia, en donde realizó una impresionante rutina, sino también su capacidad para enfrentarse a desafíos mayores con determinación y estilo.
El Club Escuela de Patinaje Cancún, bajo la tutela del entrenador Marco Antonio Fuente Cisneros, se enorgullece de contar con un talento excepcional de la calidad de la atleta Alejandra Roldán en sus filas.