Playa del Carmen, Q. Roo.- Acercando los servicios del gobierno a vecinos del fraccionamiento Misión de las flores y alrededores, la presidenta Lili Campos atendió durante el programa “Estoy Contigo” a decenas de personas que le solicitaron audiencia privada, mientras que en las mesas encargadas por secretarios y directores se resolvieron o agilizaron los trámites de poco más de 200 ciudadanos.
Lili Campos afirmó que en la realización de este programa se sumó una unidad de caja móvil – de dos que estarán brindando el servicio en Solidaridad- perteneciente a la Tesorería Municipal, desde donde personal con el equipo necesario realiza el cobro de diferentes impuestos y de tramites, como licencia de construcción, licencias de funcionamiento, pago de predial, entre otros.
Aseguró que el gobierno de la actual administración es “cercano a la gente”, por ello se realizan programas al que acude todo el gobierno a diversas colonias o fraccionamientos del municipio, siendo la instrucción a secretarios y directores de resolver de manera inmediata, a fin de que el ciudadano evite trasladarse o gaste en pasajes para llegar a una oficina del palacio municipal.
Destacó que los trámites que más tiempo tardan en resolverse son de tipo legal o jurídico, teniendo que asignar el Ayuntamiento incluso un abogado. De igual manera pasa con los temas de salud, los casos son canalizados a un médico para estar al tanto de la evolución del paciente, todo ello en bienestar de las familias solidarenses.
Cabe mencionar, que este día las mesas de atención más solicitadas por ciudadanos fueron: el módulo de vacunas, cajas de la Tesorería municipal, el área de oftalmología con lentes a bajo costo por parte de la unidad de atención a personas de la tercera edad, servicios públicos y seguridad pública.