Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de dar un paso mas hacia la anhelada cinta negra y en el marco de un ambiente familiar, alrededor de 150 alumnos de la Academia MULDO Cancún realizaron su primer Examen de Grado del año.
Los taekwondoínes de nivel preescolar hasta nivel adulto de MULDO Central, Muldo Fonatur, Muldo Región 95, Colegio Boston, La Salle, entre otros, fueron evaluados de manera satisfatoria.
El diretor general de MULDO, el Sabonim Armamdo Martínez Chi se congratuló por la buena respuesta del alumnado y explicó en que consistió este primer Examen de Grado.
“Tuvimos nuestro primer examen donde evaluamos a todas las academias MULDO y a alrededor de 150 alumnos que aspiran a la anhelada cinta negra”, indicó Martínez Chi.
“Evaluamos en los alumnos que la enseñanza dentro de la institución sea homogénea, sea igual para todos, y por supuesto, estamos evaluando lo que viene siendo el nivel técnico de las formas, el nivel técnico de pateo, golpeo y rompimiento de tablas”, apuntó.
“Estamos muy contentos de que nuestro inicio de año, nuestro primer examen, está siendo bien recibido y nuestra comunidad de MULDO sigue creciendo”, concluyó.
Una de las participantes de este primer Examen de Grado fue Jenifer Celeste Romero Yah, de 12 años de edad y quien pasó de manera satisfactoria de cinta Amarilla a Naranja.
“Me puse nerviosa cuando sacaron las tablas y me sentí un poco mal cuando todos la empezaron a romper y yo no, pero ya lo logré y eso es lo bueno”, sostuvo Jenifer Celeste.
La jovencita taekwondoín cancunese dijo que esta disciplina la practica para poder defenderse y mandó un mensaje de superación el cual aplicó justamente durante su evaluación.
“Que lo intenten y que si no lo logran a la primera lo tiene que seguir intentando”, dijo.
De esta manera la Academia MULDO Cancún ya lleva nueve años fortaleciendo el taekwondo en la entidad, así como en Mérida y Veracruz, donde próximamente inaugurá una nueva escuela.