Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Hilda Martell Mitchell formará parte del nuevo Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para el período del 2024 al 2028 y cuyo presidente es Ernesto Alejandro Lugo Sánchez.
“Básicamente para mí es justicia y una gran responsabilidad”, expresó a DEPORTES QUINTANA ROO la experimentada entrenadora de Selección Nacional, quien asumirá el cargo como tesorera de dicho organismo.
“Después de todo lo que pasamos con el desconocimiento de la Federación, el caos que se creó en torno a estas falsas noticias, que nos perjudicó como asociaciónes y desestabilizó tanto a nuestro gremio ,el hecho de que le demostremos al mundo que todo fueron falsos testimonios al esclarecer que no debemos nada, pues el derecho y la ley nos dio la razón”, sostuvo Martell Mitchell.
“Vamos a seguir trabajando por el buen funcionamiento y dirección de nuestro deporte cuidando del recurso más valioso, nuestros atletas”, concluyó la entrenadora del paralímpico en Tokio 2020, Omar Echeverría y la talentosa Lya Sánchez.
Con la participación de 11 asociaciones estatales, este martes se llevó a cabo en las instalaciones de la CODEME, la asamblea anual ordinaria de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
Las asociaciones estatales que se dieron cita para participar en la asamblea fueron las siguientes: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.
Francisco Cabezas fue el encargado de Instalar la Asamblea y tomar la protesta al nuevo consejo directivo de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el cual quedó conformado de la siguiente manera:
Ernesto Alejandro Lugo Sánchez, Presidente;
Nancy Araceli Castillo Fuentes, Vicepresidente;
Leonardo Pineda Biffano, Secretario;
Hilda Martell Mitchell,Tesorero;
Jesús Vicente López Alvarado,Comisario;
Héctor Villy Deloya Parra, Vocal Directivo;
Ana del Milagro Crisanto Espinoza, Vocal Directivo y
Erica Alejandra Osorio Celis, Representante Jurídico