Cancún, Q. Roo.- Cuando ya se coreaba la cuarta victoria de las Iguanas del Cancún Futbol Club en casa sobre las Chivas Tapatío, un autogol increíble de Rodrigo Reyes al minuto 90+1′, provocó el definitivo 1-1, en este juego correspondiente a la jornada 13 y antepenúltima del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX, celebrado ante 5 mil 503 aficionados en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
Pero pese a este doloroso empate, los dirigidos por el profesor Luis Arce Crespo, llegaron a doce juegos consecutivos sin perder en casa, así como a siete en fila sumando en este semestre, situación que les ha garantizado jugar al menos el -Play In-, sin dejar de lado, que José Gabriel Rodríguez llegó a nueve goles, afianzándose en el liderato de dicho departamento.
Al minuto 34′ llegó el 1-0 a favor del Cancún Futbol Club, cuando Johan Alonzo le puso un pase a José Gabriel Rodríguez, quien controló la pelota con el pecho, pera de diestra pegarle de media vuelta, encontrando un desvió de Gilberto García, que hizo moverse las redes de las Chivas Tapatío.
Y cuando parecía que los campeones sumarían tres puntos más, llegó un garrafal error del defensa Rodrigo Reyes quien al regresarle la pelota a su portero, está lo clareo al minuto 90+1′, regalándole el 1-1 al Chivas Tapatío.
Luego de este resultado, el Cancún FC se mantuvo en el tercer escalón, al arribar a 21 unidadesl; en tanto que Chivas Tapatío subió al octavo escalón con 15 unidades.
En la jornada 14 y penúltima del Clausura 2024 de la llamada -Liga de Plata-, las Iguanas del Cancún Futbol Club visitarán en el duelo peninsular a los Venados Futbol Club, el próximo miércoles 3 de abril en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, Yucatán.