Ciudad de México.- Los Tigres de Quintana Roo perdieron su primera serie de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras ser derrotados 4-3 por los Diablos Rojos del México en 11 entradas, en el estadio ‘Alfredo Harp Helú’ de la capital del país.
El juego se mantuvo en blanco durante las cuatro primeras entradas, en las que los abridores Arturo López por los Diablos y Jeffry Niño por los Tigres se trenzaron en un buen duelo de pitcheo, pero el primero de ellos solo estuvo en la loma tres innings con dos bateadores; mientras que el segundo lanzó tres episodios y un tercio.
Ya ante los relevistas se puso en movimiento la pizarra, siendo los bengalíes quienes timbraron la carrera de la quiniela en el quinto rollo, mediante un doblete remolcador de Reynaldo Rodríguez hacia el jardín derecho, que envió a Carlos Figueroa al pentágono.
Pero los escarlatas igualaron de inmediato con una carrera sucia en los spikes de José Briceño, tras un rodado impulsor de Robinson Canó por las paradas cortas.
Así llegó el compromiso al último tercio del mismo, donde los Tigres recuperaron la delantera en la apertura del séptimo acto con un par de rayitas para poner la pizarra 3-1, al abrir Luis Barrera con triple, anotando en seguida con la segunda producida de la velada para Reynaldo Rodríguez, al tiempo que Ángel Erro llegó a tierra prometida gracias a un lanzamiento descontrolado.
Sin embargo, los Diablos reaccionaron en la conclusión del octavo capítulo e igualaron las acciones a tres carreras con timbrazos de José Marmolejos y José Pirela, con las producciones para Japhet Amador y José Rondón.
La victoria por segunda noche consecutiva le perteneció al japonés Daniel Missaki (2-0); al tiempo que el revés se le apuntó a Joshua Guzmán (0-1).
Este miércoles la novena felina buscará evitar la barrida en punto de las 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo) con el duelo probable entre el venezolano Erick Leal (0-0, con 5.40) por los escarlatas y el estadounidense Cameron Gann (1-0, con 0.00) por los bengalíes.