Isla Mujeres, Q. Roo.- Con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas a mantener la paz y seguridad, la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Isla Mujeres desempeña un papel fundamental en la protección y bienestar de la comunidad a través de distintas acciones y programas para fortalecer las capacidades de sus elementos y promover valores como el respeto y profesionalismo.
Entre las actividades que se llevan a cabo para lograr lo anterior están las prácticas de tiro y entrenamiento, capacitación continua, acondicionamiento físico, pláticas sobre Derechos Humanos y Derecho Constitucional, con la finalidad de sensibilizar a los agentes sobre la importancia de actuar dentro del marco legal respetando la dignidad de las personas en el ejercicio de sus funciones.
De esta forma, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad al promover una cultura de respeto, profesionalismo y responsabilidad en todos sus integrantes.