Leona Vicario, Puerto Morelos.— Si bien en los últimos tres años hubo avances importantes en la implementación de medidas y programas en busca de fortalecer la seguridad de las y los portomorelenses, continuará el impulso de estrategias para hacer de este un municipio seguro, donde todas y todos tengamos certeza de que nuestras familias están a salvo en casa, la escuela, el trabajo o en las calles, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, que conforman el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo, comentó que fortalecer la seguridad es tarea de todos los días porque lo más importante es el bienestar de las familias.
Asimismo, apuntó que, en el segundo de los cinco ejes de sus propuestas de campaña, denominado Primero tu seguridad, se detallan acciones para fortalecer la vigilancia, no solo con más personal y equipo, sino también con medidas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia.
“Nos proponemos continuar la colocación de cámaras de videovigilancia en el municipio, una medida que ha rendido buenos frutos en materia de seguridad”, explicó Blanca Merari.
Actualmente tenemos más de 60 equipos instalados en puntos estratégicos de las colonias y planeamos implementar una segunda etapa para que, al concluir la administración 2024-2027, tengamos 150 cámaras conectadas al C-2 y C-5.
La candidata comentó que también continuará la incorporación de cámaras de videovigilancia de particulares, concretamente de negocios como restaurantes y establecimientos comerciales, a la red municipal para tener mejor cobertura.
“Sabemos que la vigilancia no sólo se puede mejorar con más agentes y vehículos para el patrullaje, sino que también necesitamos apoyo tecnológico para tener imágenes en tiempo real de puntos que requieren supervisión continua en apoyo a residentes y visitantes”, manifestó.
Por último, Blanca Merari indicó que fomentará la participación ciudadana para lograr que programas de seguridad tengan mayor éxito.