Playa del Carmen, Q. Roo.- El corazón de la Riviera Maya vivirá este miércoles 1 de mayo una doble cartelera de Fase Final de futbol profesional con el Inter Playa del Carmen en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.
LIGA TDP
En la Liga TDP, el equipo dirigido por Alejandro Jácome buscará tomar ventaja cuando reciba a Dragones de Oaxaca, a las 12:00 horas, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Liguilla Con Derecho a Ascenso de la Zona A de la Temporada 2023-2024.
Los playenses dejaron fuera en los 16vos. de Final a los Tiburones de Progreso FC en penales 4-3, luego de un 2-2 en el marcador global tras un empate sin goles en el duelo de Vuelta en el corazón de la Riviera Maya.
En tanto, Dragones de Oaxaca bajo el mando del ex futbolista profesional Omar Arellano eliminó a Lechuzas UPGCH por marcador global de 5-4 derrotándolo en calidad de visitante 1-2 en la Ida, mientras que en el duelo de Vuelta empataron 3-3.
LIGA PREMIER
Por otro lado, en la Liga Premier, en lo que es la reedición de la Final de la campaña pasada, el Inter Playa del Carmen al Tampico Madero, a las 18:00 horas, en el partido de Ida de la Reclasificación del Grupo 2 de la Temporada 2023-2024 de la Serie ‘A.
El equipo dirigido por Carlos Bracamontes clasificó como séptimo lugar del Grupo 2 con 56 unidades y +10 en su diferencia de goles, mientras que el cuadro bajo el mando de Gastón Obledo como segundo sitio con 67 puntos y +30.
En la Fase Regular, en la primera vuelta, ambas escuadras empataron 0-0 en Playa del Carmen, el 10 de noviembre pasado en la fecha 15, mientras que en la segunda vuelta ‘La Jaiba Brava’ se impuso en casa 2-0, el pasado 13 de abril en la jornada 32.
Cabe recordar que en el pasado Torneo Clausura 2023, el Tampico Madero derrotó de manera dramática en la Final al Inter Playa del Carmen por marcador de 4-3 en penales tras empatar 4-4 en el marcador global.
La mañana de este martes los jugadores directores técnicos del Inter Playa del Carmen, Carlos Bracamontes y Alejandro Jácome, así como los jugadores Andrés Pérez y Jesús Ancona confiaron en tomar ventaja.