Tulum, Q. Roo.- La salud ha sido históricamente olvidada, colonias y comunidades no cuentan con servicio médico y medicamentos, los ciudadanos y ciudadanas sufren un profundo abandono en la enfermedad, afirmó el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, al presentar sus propuestas básicas para establecer un sistema de salud acorde con las nuevas condiciones económicas y sociales de Tulum.
Lo anterior ocurrió durante la caminata, casa por casa, que realizó por la colonia Cristal, en donde dijo, que en el gobierno humanista y ciudadano se establecerá, acorde con el destino de clase mundial y el crecimiento, el servicio de ambulancia aérea para traslados de emergencia desde la zona costera y todas las comunidades del municipio, se priorizará la formación de un hospital, que incluya especialidades médicas y medicamentos, para que las familias no tengan que trasladarse a otros lugares para ser atendidas en la enfermedad.
Destacó, que en materia de atención médica básica todos los centros de población contarán con un consultorio bien dotado de medicamentos y con servicio de un médico y enfermera las 24 horas y los siete días de la semana.
Y es que en lo que va de la campaña ha quedado claro que lo que afecta mucho a las familias, después de la violencia, son las enfermedades y el inexistente servicio para la salud, por cual para atender casos delicados se establecerán unidades de traslado en emergencias en todas las regiones de Tulum y un sistema de comunicación digital para facilitar la atención rápida accidentes y casos de enfermedades graves.
Asimismo, se atenderá puntualmente las campañas de salud para prevenir y mitigar las enfermedades estacionales y la aplicación del esquema básico de vacunas.
“Lo que queremos es evitar el sufrimiento y el abandono en que hoy se encuentran las familias, pero sobre todo porque estamos convencidos de que en la salud hay prosperidad y bienestar para nuestro pueblo”, concluyó el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica.