Tulum, Q. Roo.- En esta campaña he visitado muchos hogares y en ellos he encontrado gente buena y honrada, que está profundamente preocupado por lo que pasa en esta tierra que aman, personas a las que les duele mucho la creciente violencia en la ciudad y en las comunidades, afirmó Jorge Portilla Mánica.
Es algo que de manera genuina compartimos todos los que amamos a Tulum y es por ello que cada día se suma más gente a este movimiento, para salvar el lugar que elegimos para vivir con nuestra familia, dijo el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano.
Lo anterior ocurrió durante un recorrido que realizó por Villas Tulum y en donde dialogó con personas de orígenes diversos pero que son esencialmente tulumnenses que “están profundamente preocupados por el abandono de la ciudad y las comunidades, por la indolencia y la corrupción de quienes han gobernado y destruido paulatinamente el paraíso y la vida en comunidad”, le expresó una argentina con más de 15 años de residir en Tulum.
Y es que los vecinos le denunciaron que los robos a casas son frecuentes y cuando atrapan a algún ladrón hasta la policía les dice que no es la primera vez que lo arrestan “pero siempre las autoridades los dejan en libertad”.
La ausencia de mantenimiento ha acelerado el envejecimiento de este primer fraccionamiento en Tulum, el cual contaba con todos los servicios y que hoy luce sus espacios públicos casi en ruinas por culpa autoridades que han accedido al poder para satisfacer sus ambiciones personales y no para servir a los ciudadanos, le dijo un profesionista que dice que gusta de vivir en lugares pequeños y seguros, periplo que inició cuando se fundó Cancún.
En Villas Tulum vivió Jorge Portilla Mánica con su familia y algunos de sus antiguos vecinos le abrazaban con cariño y alegría, al tiempo en que le pedían que hiciera algo por ellos cuando esté en la presidencia, al tiempo en que le ofrecían hablar con sus conocidos para que voten por él.