Puerto Morelos, Q. Roo.— Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, dijo hoy que diseñará y aplicará los programas y acciones necesarios para hacer de Puerto Morelos un municipio verde, limpio y ordenado, con lo cual mejorará la calidad de vida de la población y se ofrecerá una excelente imagen a los visitantes.
“Vamos a ganarnos un lugar entre las poblaciones que se distinguen por su limpieza en México, en la que, además, se cuide y proteja a la naturaleza, pero no porque así lo dispongan las autoridades, sino por convencimiento, porque entendemos que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todas y todos y queremos heredar a nuestros hijos un municipio sustentable y sostenible”, indicó.
La abanderada de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Del Trabajo (PT), quien busca la reelección en el actual proceso electoral, sostuvo que, con ese propósito, reforzará el programa de recolección de residuos reciclables, que ha tenido mucho éxito en Puerto Morelos, ya que con esta acción se evita que contaminen o lleguen al relleno sanitario.
“De esa manera contribuiremos a disminuir la contaminación del planeta y a preservar las bellezas naturales de nuestro destino turístico”, manifestó la candidata.
Asimismo, Blanca Merari señaló que continuará el programa de recolección de basura implementado tras la emergencia ambiental que enfrentó el municipio hace casi tres años, el cual puede ser mejorado para responder al crecimiento de la población tanto en la cabecera municipal como en Leona Vicario, principalmente, y mantener la calidad del servicio en los periodos vacacionales, cuando aumenta el volumen de desperdicios generados en la cabecera municipal.
“Junto con eso tenemos que emprender programas para impulsar en los hogares medidas como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos y aprovechar los primeros en la elaboración de composta e, incluso, de alimento para animales, como ocurre con los que desechan hoteleros en sus restaurantes, los cuales se procesan para entregarlos a ganaderos”, expuso.
Blanca Merari también destacó la importancia de instalar basureros y contenedores en todo el municipio, fundamentalmente en colonias y playas, para facilitar la recolección de desperdicios y evitar una mala imagen.
Por último, reiteró que lo mejor está por venir para Puerto Morelos y la gente, con el triunfo de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. “El 2 de junio llevaremos a la doctora Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y a Blanca Merari a la Presidencia Municipal”, remarcó.