Tulum, Q. Roo.- En este andar casa por casa las mujeres han pedido que se generen condiciones para que puedan iniciar un emprendimiento, asesoría legal, guarderías, talleres de capacitación en algún oficio para autoemplearse, que se les atienda cuando sufren violencia física, económica, cultural y sicológica, vamos a convocarlas para que definan las funciones y atribuciones de lo que por ahora podemos llamar Centro de Empoderamiento de la Mujer.
Así los indicó, el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, el cual afirmó que en el gobierno de los ciudadanos todas las voces cuentan, especialmente la de las mujeres que claman por el cambio de una visión pasiva y paternalista, protectora, por una activa que realmente contribuya a su empoderamiento y emancipación.
En la zona rural, en las comunidades y en la ciudad, las mujeres quieren emanciparse y desarrollar emprendimientos, actividades productivas, que les generen ingresos para sus hijos, vamos a convocarlas para que ellas definan las políticas públicas que quieren, indicó.
Tras llamar a que el próximo 2 de junio los ciudadanos voten por la opción humanista que el representa, a la que muchos se siguen sumando, por amor a Tulum y para salvarlo del abandono en que lo han sumido pésimos gobiernos, estableció que las mujeres merecen ser apoyadas en su deseo de emancipación y de un mayor bienestar para sus hijos.
Pero que lo hagan ellas, que definan que funciones deberá tener el centro a fin de lograr su empoderamiento “la mayor libertad proviene de las elecciones y decisiones que tomamos día con día, así que ellas deberán definir las funciones de una institución que será creada por ellas y para ellas”, concluyó.