Cancún, Q. Roo.- La atleta quintanarroense de la disciplina de Breaking, Swami Mostalac Rizzitiello sumó sus primeros 17 puntos en la Serie de Clasificación en Shangai, China, en la búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos ‘París 2024’.
Mostalac Rizzitiello finalizó en la posición 24, de 40 participantes; Japón dominó la prueba haciendo el 1-2-3 con B-girl Ayumi (50 unidades), B-girl Ami (45 puntos); y B-girl (41 unidades).
La siguiente fase será en Budapest, Hungría, del 20 al 23 de junio, donde la nacida en Playa del Carmen de padres italianos buscará sumar más unidades para ubicarse entre las diez primeras de ambos eventos para acceder a la justa olímpica.
El Breaking debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024, y es que como combinación de deporte, baile y arte. El breaking pretende embaucar a gran parte del público en los Juegos.
La llamada B-girl Swami es una de las caras principales de este sueño común para toda una comunidad deportiva. Es dos veces campeona nacional (2022 y 2023) y fue quinta en el debut de este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Entre sus mejores resultados se encuentran el oro en Breaking for Gold de Montreal 2022 y una cuarta posición en la siguiente edición en este mismo evento, además de una 14ª posición en el Mundial de 2022.