Cancún, Q. Roo.- El Calor de Cancún continúa confirmando a sus elementos para lo que será la temporada debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y debido a su lagar experiencia en el basquetbol internacional se anunció la contratación del basquetbolista británico Prince Ibeh, quien llegará a aportar su talento a la quinteta que defenderá el renovado escenario del Poliforum Cancún.
Nacido en Londres, Inglaterra, el 3 de junio de 1994, Ibeh resalta por ser un jugador que se desempeña en la posición número cinco y su gran talento le ha permitido experimentar en varias ligas de manera internacional, jugando desde los equipos de desarrollo de la NBA hasta llegar al baloncesto asiático.
Con sus 30 años de edad y sus 2.10 metros de altura, Prince, quien fue elegido para reforzar el equipo que comandará el coach argentino Fernando Duró, llega procedente del equipo Club Atlético Peñarol Montevideo en la Liga Uruguaya de Basquetbol (LUB)
En sus inicios en el baloncesto, jugó para la Universidad de Texas del 2012 al 2016, para posteriormente jugar en la NBA G-League, militando en el Long Island Nets, así como en Liga de Verano de la NBA con Brooklyn Nets, para posteriormente, dar el salto para incorporarse con el Yokohama B-Corsairs en la Japan-B League.
En el 2019, firmó por NorthPort Batang Pier de Filipinas y luego paso a ser parte del equipo de los Hamburg Towers de la Basketball Bundesliga (BBL) de Alemania.
El inglés también le ha tocado jugar en ligas como Rwanda-D1 con Patriots Basketball Club; la Liga Uruguaya de Basquetbol (LUB) con el Atlético Aguada; en la Taiwan-T1 League en el Taiwan Beer Herobears; así como en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela con los Guaros de Lara.
También militó con el equipo filipino Meralco Bolts el cual milita en la competitiva East Asia Super League desde octubre de 2023.
Prince Ibeh en su experiencia como jugador de Selección Nacional, optó por jugar con el representativo de Ruanda, con el que obtuvo la nacionalidad.